Actividades de ocio con niños: escape room para niños en Zaragoza

Zaragoza es una ciudad que ofrece innumerables actividades para realizar con niños.

El ocio está muy presente en la ciudad y podemos encontrar una amplia oferta de actividades para todos los gustos: cine, teatro, excursiones al aire libre, salas de celebraciones....

Además de las opciones más clásicas, encontramos otras actividades más novedosas que se unen así a una cada vez más amplia oferta, como es el caso del escape room para niños.

Escape Room para niños en Zaragoza

Talleres de cuentacuentos


Los cuentacuentos son una de las actividades más tradicionales de ocio para niños. Forma parte de la expresión cultural de todos los pueblos.

Su éxito intemporal radica en que no solo se cuenta un cuento infantil, si no que los oyentes participan de forma activa en la historia. De esta forma los niños participan en la actividad y se involucran en la historia que se les está narrando. Así, se convierte en una actividad colectiva, muy enriquecedora.

A través de los cuentos, los niños no solo se divertirán si no que se estimula su imaginación a la vez que se transmiten una serie de valores.
En Zaragoza, existen muchas asociaciones y centros culturales que organizan periódicamente talleres de cuentacuentos.

Teatro para niños


El teatro infantil es otra actividad de referencia para todas aquellas familias que buscan entretenimiento para los más pequeños en Zaragoza.

A lo largo de todo el año se organizan diferentes obras de teatro infantil en diferentes espacios como es el Teatro Principal, el Teatro de las Esquinas etc. o incluso de forma itinerante en los distintos barrios de la capital.

Teatro Arbolé, con una gran tradición y arraigo en Zaragoza, es un referente en cuento a las obras de teatro infantiles y actividades relacionadas para niños.
Os recomendamos consultas las agendas de todos ellos y del resto de espacios que, en Zaragoza, ofrecen obras de teatro infantiles.

Paseos y excursiones al aire libre


Dependiendo de la estación del año en la que nos encontramos, los paseos y excursiones al aire libre con niños pueden ser una fantástica opción de ocio para disfrutar en familia.
Sin salir de la ciudad, en Zaragoza encontramos espacios verdes que podemos disfrutar todos juntos. Zaragoza cuenta con varios parques. En la mayoría de ellos, no solo podremos pasear, si no que contaremos con zona de columpios, alquiler de bicicletas etc.

Uno de los parques más representativos es el Parque Jose Antonio Labordeta, conocido popularmente como “Parque Grande”. Se trata de un espacio verde de gran tamaño en el que podremos “perdernos” con los más pequeños, pasear y disfrutar de sus diferentes rincones, como el estanque, la subida al Batallador, el jardín de invierno…. Este parque cuenta con un servicio de alquiler de bicicletas y una actividad que os recomendamos son los paseos en su tren.

Escape Room para niños en Zaragoza


Además de las actividades de ocio para niños más tradicionales, esta oferta se amplia con novedosas opciones, como es el caso de los escape room para niños.

Los escape room no solo están triunfando entre gran parte de la población adulta. Se trata de una alternativa de ocio a la que cada vez acuden más niños y adolescentes.

Hasta hace poco, muchas personas creían que las escape room no eran aptas para niños, pero, nada más lejos de la realidad. Si bien algunas aventuras específicas pueden estar dirigidas a un público más adulto, bien por su temática, o bien por la complejidad de las pruebas, lo cierto es que cada vez podemos encontrar más aventuras en las que los niños pueden participar de forma activa.

En Escape Zaragoza, disponemos de salas de escape room en las que los niños pueden jugar, en algunos casos solos, y en otros junto a los adultos, pero en cualquier caso podrán participar.

En nuestro escape room de Inframundo, los niños de 14 años o más pueden realizar la actividad solos. Si su edad es menor, también pueden participar, pero en este caso acompañados de un adulto.
En este caso Inframundo cuenta con dos modos de juego, el juego en modo miedo, en el que puede que haya algún pequeño susto, y, para los que quieren una aventura algo más tranquila, el modo misterio.

En “El legado de Verne” la edad mínima para participar es aún menor, a partir de los 8 años.

Los escape room para niños son una excelente alternativa de ocio, original y muy divertida en la que además los niños pondrán en marcha todo su ingenio y aprenderán a trabajar en equipo para resolver los diferentes enigmas que se le plantean.

En Escape Zaragoza os ofrecemos un escape room para niños, ideal para pasar un buen rato en familia, para celebrar cumpleaños o cualquier evento.

No dudes en consultarnos por ellos.