Películas de Escape Room

Son muchas las personas que cada vez oyen hablar sobre los juegos de escapismo, juegos mentales y juegos en equipo que consiste en conseguir escapar de una habitación (o varias) en la que has entrado con un grupo de amigos, familiares, en menos del tiempo establecido, normalmente 60 minutos, resolviendo una serie de acertijos.

Películas de Escape Room

Este tipo de salas de escape (Escape Rooms), comenzó en el mundo del videojuego, pero con el tiempo ha traspasado la gran pantalla.
Entre las mejores películas con escape rooms destacamos:

  • SAW.
  • CUBE.
  • EXAM.
  • EL MÉTODO.
  • LA HABITACIÓN DE FERMAT.
  • DIEZ NEGRITOS.
  • ESCAPE ROOM: 60 MINUTOS PARA MORIR.


SAGA “SAW”

Hoy en día no se puede hablar de Salas de Escape sin nombrar la famosa saga de “Saw”.
“Saw”, es una película de terror que fue estrenada en el año 2004 y dirigida por James Wan.

La intriga y sus escenas de gran suspense psicológico caracterizan a esta película.
La primera película de “Saw” se estrenó en el 2004 y la última “Saw VIII” en el 2017. En octubre del 2020 se tiene prevista la nueva película de la Saga Saw 9.

En esta saga de terror, Jigsaw encierra y secuestra a sus victimas poniéndolas a prueba para que compensen sus faltas o pecados.
Serán las víctimas las que decidan si prefieren sufrir dolor y vivir o bien no hacer nada y morir.

Adam, despierta en una bañera llena de agua en la que uno de sus pies se halla atado al tapón, el cual es quitado cuando éste se levanta haciendo que una llave se vaya por el desagüe.
En el mismo escenario hay alguien más que enciende las luces permitiendo a Adam verse encadenado a una tubería en un baño sucio industrial subterráneo y frente a él y en las mismas condiciones el doctor Lawrence.

En mitad del cuarto encuentran a un cadáver con un tiro en la cabeza, una pistola en la mano izquierda y una grabadora en la mano derecha que reproduce lo siguiente: “Lawrence debe matar a Adam antes de las 6 de la mañana, o su esposa e hija serán asesinadas, quedando ellos encerrados hasta morir”.

Lawrence cuenta a su compañero que quien los pudo abandonar allí es Jigsaw, el asesino del puzzle.
A partir de ahí irán sucediendo una serie de torturas y muertes para dar captura a Jigsaw.

CUBE

Es un Thriller Psicológico perteneciente a una trilogía:

  • “Cube”; estrenada en el 1997.
  • “Cube 2: Hypercube”; estrenada en el 2002.
  • “Cube Zero”; estrenada en el 2004


La película da comienza cuando unas varias personas, sin explicación alguna despiertan en una habitación con forma de cubo que formaba parte a su vez de una red de cubos.

Ninguna sabe como ha llegado hasta ahí por lo que empiezan a elaborar sus propias teorías.

Intentarán salir de ahí pasando a otras habitaciones también con forma de cubo. Pronto descubrirán que el salir de ahí no va a ser tarea fácil; los cubos están en constante movimiento y mortíferas trampas les esperan haciéndoles la vida imposible.

Con cada entrega de la saga, las trampas de las habitaciones van siendo pruebas más tecnológicas y difíciles de descifrar a la par que entretenidas de ver.

EL MÉTODO

Se trata de un thriller psicológico que fue estrenado en el 2005.

Un grupo de personas que acude a una entrevista de trabajo es encerrado contra su voluntad en la misma sala. Nadie de los de allí presentes resulta ser lo que aparenta, de ahí que la entrevista lleve a los entrevistados a enfrentarse a diferentes pruebas y extremos que jamás podrían haberse imaginado, con el objetivo de lograr un espectacular puesto de trabajo.

Cada actividad pondrá a prueba la capacidad de los solicitantes preservando a los más capacitados para optar por el empleo.

EXAM

“Exam” es un thriller británico estrenado en el 2009.

Una gran parte de la población se halla infectada por una enfermedad mortal. Solo existe una empresa que es capaz de elaborar el único fármaco que neutraliza la enfermedad, convirtiéndola en la empresa más poderosa a nivel mundial.

Esta fábrica necesita contratar nuevos trabajadores, para ello el llamado “Vigilante” les explica que se trata de un examen que dura 80 minutos y les pone 3 condiciones:

  • No estropear el papel.
  • No abandonar la sala.
  • No dirigirse al vigilante de seguridad y al superior.


El problema comienza cuando uno de los candidatos comienza a atacar al resto de los candidatos con argumentos nada admirables, con el objetivo de hacerse con el puesto.

LA HABITACIÓN DE FERMAT

Se trata de una película española de thriller estrenada en el 2007, en el que un joven apodado Galois, está esperando que llegue el 20 de febrero para presentar a unas amigas su demostración de la Conjetura de Goldbach, que es uno de los problemas abiertos más antiguos en matemáticas.
Mientras está explicando en qué consiste la conjetura de Goldbach, unos chicos llaman a Galois para que suba a la habitación la cual encuentra toda destrozada, ¿qué ha podido suceder?

Por otro lado, Hilbert otro de los personajes que ha intentado suicidarse hace algún tiempo, recibe una carta que le invita a pasar un fin de semana con mentes matemáticas prodigiosas, con la excusa de resolver un enigma. Es preciso que adivine en qué orden están escritos los números: 5-4-2-9-8-7-3-1.
La supervivencia dependerá de si son capaces de resolver el reto o no.

DIEZ NEGRITOS

Se trata de una película adaptada del conocido libro de Agatha Christrie. Un grupo de personas son encerradas en una gran mansión, de la que solo podrán salir una vez que el asesino que se encuentra entre ellos sea descubierto.

ESCAPE ROOM: 60 MINUTOS PARA MORIR


Al cumplir 30 años Tlyler se reúne con sus amigos para cenar. Su novia le regala unas entradas a él y a todos sus amigos para un misterioso juego de escape que consiste en conseguir salir de la habitación en un plazo de 60 minutos. Para ello deben de resolver complicados puzzles y situaciones si quieren liberar a la chica y a ellos mismos.
La situación se complica y parece ser que no todos vayan a salir con vida.