Para los aficionados/a al Escape Room, el Hall Escape es una nueva variante de este tipo de juegos que le empezará a resultar familiar, y es que, han llegado para quedarse.
Los Escape Room han tenido un éxito rotundo en España. Cada vez más son las personas que han vivido esta experiencia de juego y muchas de ellas quedan definitivamente enganchadas a esta nueva forma de ocio que les ofrece multitud de aventuras en vivo.
Fruto de esta creciente afición por los Escape Room y para responder a la cada vez mayor demanda de nuevas experiencias, han surgido los Hall Escape como una muy interesante variante de los juegos de escape.
Prueba de ello es el reciente estreno en Escape Zaragoza de nuestro Hall Escape: . Una experiencia de escape única en Zaragoza.
Los Escape Room clásicos, independientemente del tipo de aventura al que nos enfrentemos, tienen un funcionamiento similar. Un grupo de personas queda “encerrado” en una sala de la que deberán salir en un tiempo tope determinado gracias a su ingenio y al trabajo en equipo.
En las Escape Room, la sala, y por supuesto todo el desarrollo de la trama, es la protagonista.
Para que la experiencia de inmersión dentro de una sala de escape sea máxima, es imprescindible incidir en la ambientación de esta, de tal forma que los participantes se sientan realmente dentro de la aventura que están viviendo.
Durante el desarrollo de la experiencia en una Escape Room, en la propia sala es posible que encontremos todo tipo de pistas y artilugios que nos ayuden a avanzar en el juego. Podemos decir que deberemos interactuar con la propia sala, lo cuál nos ayudará a acabar con éxito nuestra misión.
En esta modalidad de juego las salas no son un elemento clave para el transcurso del mismo.
Aquí nos centraremos en resolver el enigma que se nos plantea. Para hacerlo, deberemos resolver una serie de rompecabezas y retos que nos ayudarán finalmente a vencer.
Básicamente, la esencia de una Hall Escape es la misma que en una Escape Room: finalizar una misión, o resolver un enigma en un tiempo determinado, pero en este caso, la sala no será parte intrínseca del mismo y nuestra finalidad principal no será escapar de ella.
La esencia de ambas es la misma: resolver enigmas, utilizar nuestra habilidad e ingenio, encontrar respuestas, trabajar en equipo… pero en el caso de la Hall Escape todos los participantes se encontrarán en el mismo espacio físico, al contrario de lo que sucede en las Escape Room donde a veces es necesario que se dividan.
Dependiendo de la historia planteada, podrán trabajar todos juntos en equipo o incluso competir entre varios.
Ventajas de una Hall Escape
¿Qué nos ofrece una Hall Escape que la ha convertido en una opción tan popular?
En primer lugar, debido al planteamiento del juego, algunas Hall Escape son portátiles. Esto significa que no es necesario que se desarrollen en una sala concreta. Esto nos permite trasladar nuestra aventura casi donde queramos.
El game master, es decir, la persona encargada de presentarnos y coordinarnos durante todo el juego, puede llevar consigo todo lo necesario para vivir la aventura donde queramos. Esto por ejemplo es muy interesante para colegios o empresas que quieren ofrecer actividades de Team Building para sus empleados o para particulares, que quieren vivir la aventura en su propio domicilio para: cumpleaños, aniversarios y todo tipo de celebraciones.
La mayoría de Hall Escape admiten la participación de muchos más jugadores que en los Escape Room clásicos. Esto permite que más personas puedan jugar a la vez e incluso dividirse las tareas, siempre trabajando en equipo.
El game master suele tener más protagonismo en los Hall Escape. Al contrario de lo que sucede en los Escape Room en los que su papel consiste en presentar el juego y ayudarnos solo cuando estamos atascados con algún enigma, en este caso nos guiará más durante toda la aventura. Habitualmente estará caracterizado para la ocasión, para darle más credibilidad a toda la aventura.
En Escape Zaragoza tendréis la posibilidad de vivir un Hall Escape basado y ambientado en la literatura y el universo de Julio Verne.
Además, en esta aventura, podréis competir por equipos unos contra otros, lo que añadirá aún más emoción al juego.
Os invitamos a conocer esta aventura única en Zaragoza. ¡Ya están disponibles las reservas!