Escape Room como actividad de teambuilding

El Escape Room se ha convertido en una actividad de teambuilding más para aquellas empresas que apuestan por las actividades que fomenten el espíritu de equipo.

Escape Room para actividades de Team Building

Pero antes de nada ¿tienes claro que son las actividades de teambuilding?
En los últimos años se ha puesto de manifiesto la importancia de una buena integración de los equipos que forman parte de la plantilla de una empresa.

Una cultura de empresa en común implica que todos sus integrantes comparten valores y formas de trabajar, y algo de gran relevancia, que trabajan perfectamente coordinados en equipo.

Hay muchas formas de trasladar esta cultura de empresa a todos sus trabajadores, pero las actividades de teambuilding se han convertido en algo muy popular ya que se combina la parte “didáctica” con la parte lúdica.

¿En qué te puede ayudar una Escape Room para tu teambuilding?


Uno de los objetivos principales del teambuilding para empresas es fomentar el trabajo en equipo, justamente lo que hacen las actividades de Escape Room.

Para superar las pruebas propuestas en una sala de escape, los participantes deberán trabajar necesariamente en equipo. Las pruebas están diseñadas de tal forma que esto tenga que ser así, ya que de forma individual no les daría tiempo.

El trabajo en equipo implica que cada miembro aporte sus conocimientos y habilidades principales para cumplir con un objetivo común. Todos/as tienen que aportar, cada uno/a en lo que se le da mejor, este es precisamente algo que se traslada a las empresas, donde existen diversos roles y cada persona aporta un valor basado en aptitudes y actitudes que le son propias.

La actividad de Escape Room tiene un tiempo límite para superar la prueba, lo que añade presión a todos los participantes. La presión forma parte también del entorno empresarial, y saber gestionarla y optimizar los tiempos y recursos para superarla con éxito es también una muy buena lección que podemos extraer.

Por su carácter lúdico, las actividades de teambuilding, como las Escape Room ayudarán a potenciar la confianza mutua entre todos los trabajadores/as y fomentarán sus relaciones interpersonales.

Organiza una actividad de Team Building en nuestra Escape Room


En Escape Zaragoza organizamos habitualmente actividades de teambuilding para todo tipo de empresas.
¿Quieres ofrecerles algo diferente a tus trabajadores/as? Contacta ya con nosotros y te explicamos cómo puedes hacerlo.